martes, 18 de octubre de 2011

Desarrollo a "Los sonidos de la Personalidad" (2da parte)

La voz no solo sirve para la comunicación del ser humano, también revela desde el carácter hasta el estado de ánimo, independientemente de lo que el individuo diga, grite o susurre. Así es como cada persona dispone de su propia huella vocal, es decir,  el registro gráfico de las cualidades del habla es único e intransferible. La voz es el rasgo más característico de la personalidad, de ella puede deducirse desde edad y sexo,  procedencia, grado de escolaridad, su nivel de seguridad, su capacidad de socializar o su estado de ánimo.
Como podemos notar los elementos distintivos de una voz son tono, que puede ser grave o agudo, timbre, intensidad, que puede ser alta o baja, y son también características de una emisión periódica de sonido provista de mensajes comunicativos, todo esto es a la vez lenguaje en forma de fonación.  La voz es una conducta aprendida, que se basa en la práctica social del habla, es decir que no se espera que la forma en la que se emplea y las características de la voz sea igual por ejemplo en un hombre que en una mujer.
Autor de la imagen: Asociacion ACA

Bibliografía


Vanguardia © Derechos reservados 2010. Los sonidos de la personalidad. Fecha de consulta: (09/10/2011). http://www.vanguardia.com.mx/lossonidosdelapersonalidad-729031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario