martes, 18 de octubre de 2011

Conclusión a "Los sonidos de la personalidad"

Conclusión

Siendo la voz algo tan importante y característica de cada individuo, es necesario cuidarla mediante la prevención que se fundamente en el aprendizaje de la técnica vocal, y en las medidas de higiene vocal, como son evitar el consumo de alcohol y tabaco, la exposición a ambientes cargados de contaminantes, las variaciones bruscas de temperatura y elevar mucho la voz.  Así mismo es recomendado inhalar vapor de agua, ingerir frecuentemente líquidos, una dieta sana y sin excesos, un ritmo de sueño adecuado, reducir en lo posible situaciones de tensión nerviosa y descontrol emocional,  y el descanso que brinda la comunicación no verbal.
El habla no solo como mensaje comunicativo es importante a la hora de expresarnos, nos marca como seres individuales, en otras palabras nos hace únicos  y nos identifica como tal.  El estudio de la voz como huella digital, característica de cada individuo, puede llevarnos a un avance como sociedad, tecnológicamente, patológicamente y también en la rama de la ciencia forense.



1 comentario:

  1. Excelente elección compañera, un tema muy relacionado con nuestra carrera, tome nota de las medidas que hay que cuidar para proteger ese legado tan precioso de los seres humanos (la voz)

    ResponderEliminar